DINÁMICA 1 - DINÁMICA DEL ÁRBOL - SES1

 



Teoría Componentes y Áreas de CAS: 
  • Actividad: Implica todo el esfuerzo físico que contribuya a un estilo de vida sano. 
  • Servicio: Es el compromiso colaborativo y recíproco con la comunidad en respuesta a una necesidad verdadera.
  • Creatividad: Esta centrada en la exploración y ampliación de ideas que conducen a un producto o a una actuación original o interpretativa. 

Teoría enfoques de aprendizaje y el perfil de la comunidad de aprendizaje del IB: 
IMAGEN 1

  • Habilidades de investigación: Indagadores, Íntegros
  • Habilidades de comunicación: Buenos comunicadores 
  • Habilidades de pensamiento: Pensadores, Informados e instruidos 
  • Habilidades sociales: Íntegros, Solidarios, De mentalidad abierta 
  • Habilidades de autogestión: Audaces, Equilibrados, Reflexivos


Reflexión: 

La dinámica me pareció muy interesante, ya que me da la oportunidad de analizar y reconocer mejor mis características y habilidades. De esta forma, se cual debo reforzar y trabajar más, como por ejemplo el servicio. En el caso de creatividad, lo coloree de verde, ya que exprimo todo mi potencial a la hora de desarrollar mi creatividad, en este ejemplo coloque encima de una casa un panel solar, para aprovechar la energía y transformarla en electricidad. En el caso de actividad, lo coloree de ámbar, ya que estoy seguro que si realizo acciones que involucren ayudar y apoyar a los más necesitados. Sin embargo estoy seguro que puedo mejorar y hacerlo de una mejor manera. En el caso de servicio, lo coloree de rojo, no porque no lo realice si no porque se que lo puedo hacer mejor. Además soy consiente que en muchas ocasiones prefiero hacer algo para mi primero que para el otro y creo que es algo que debo de balancear.

IMAGEN 2 
La experiencia del día de hoy me pareció muy amena, ya que no solo prestamos atención a la teoría si no que pusimos en practica lo aprendido. De igual manera, reflexionamos acerca de lo que debemos de mejorar e hicimos una autocrítica. Me sentí super bien y productivo, ya que el ambiente de la clase era confortable y todos ponían de su parte para hacerla más didáctica. El componente que más trabaje fue la Creatividad, ya que debía de improvisar y plasmar el objetivo en el dibujo, evidenciando y reflexionando que componentes los tengo más desarrollados. Es por ello, que puedo afirmar que teniendo en cuenta el enfoque de aprendizaje, puse en practica mis habilidades de autogestión, de tal manera que hice una reflexión propia de cual es el componente que más me falta desarrollar. Asimismo, es importante resaltar que el atributo que puse en practica en mayor medida fue el reflexivo. Finalmente, es fundamental reconocer el resultado de aprendizaje logrado. En opinión personal, el que pude desarrollar en mayor medida fue el primero, ya que identifique en mi mismo los puntos fuertes y las ares, en este caso componentes que necesito mejorar. 


Referencias bibliográficas de las imágenes:

IMAGEN 1: 
https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.tinytap.com%2Factivities%2Fg13vb%2Fplay%2Fenfoques-del-aprendizaje&psig=AOvVaw0b3hAOzGjqBOdWsHECMt88&ust=1622326986651000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCMCg7ZC17fACFQAAAAAdAAAAABAD 

IMAGEN 2: 
https://todobloggerxd.files.wordpress.com/2015/06/cas.png 








Comentarios

Entradas populares