DINÁMICA 2 - ROMPECABEZAS - SES2

Construyendo el perfil de la comunidad de aprendizaje de IB 







Teoría 7 resultados de aprendizaje: 
  1. IMAGEN 1
    Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas que necesita mejorar.   
  2. Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso. 
  3. Mostrar cómo iniciar y planificar una experiencia de CAS.   
  4. Mostrar compromiso y perseverancia en las experiencias de CAS.
  5. Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo. 
  6. Mostrar compromiso con cuestiones de importancia global.   
  7. Reconocer y considerar el aspecto ético de las decisiones y las acciones

Objetivo: 
  • Diseñar mi propio rompecabezas, el cual debería comprender los atributos del perfil de la comunidad de IB.

Proceso:
  • Elegí 3 imágenes por cada atributo del perfil de IB.
  • IMAGEN 2
    Junté las todas las imágenes de las características, agrupándolas por sus atributos. 
  • Pegué las imágenes y coloque el nombre de cada característica en la parte posterior de la imagen. 
  • Realicé un bosquejo que me indique por donde recortaría para determinar la forma de cada pieza del rompecabezas. 
  • Recorté las piezas de las imágenes. 
  • Mezclé las piezas y lo dejé listo para jugar. 

Reflexión:
La dinámica fue muy original. Me di cuenta durante la experiencia que realizar un collage con los atributos del perfil del estudiante de IB, era algo super productivo y divertido. De tal manera, desarrolle el componente Creatividad, explorando ideas para actuar originalmente, en este caso el collage. Aquello, me permitió identificar identificar atributos en mi que tengo desarrollados, cómo reflexivo, pensador y buen comunicador. Asimismo, me di cuenta que debo reforzar la solidaridad y la integridad, como atributos del perfil de IB. De esta manera, ahora se cuales debo reforzar y poner en practica. De igual forma, respecto a los enfoques de aprendizaje desarrolle el de pensamiento, al pensar e informarme de la teoría y luego pasar aquella información a mi trabajo creativo, en este caso el collage. Finalmente es importante tener en cuenta que el resultado de aprendizaje más trabajado en opinión personal, fue el segundo. Puesto que mostré que afronté un desafío (ser creativo y plasmar la teoría), desarrollando habilidades, como el de reflexión y pensador. 


Referencias bibliográficas de las imágenes:

IMAGEN 1:
https://www.garridofreshmentoring.com/wp-content/uploads/2016/06/Compromiso_233760652-min.jpg 


IMAGEN 2:
https://i.ytimg.com/vi/ZpAjYJz8qpI/maxresdefault.jpg 











Comentarios

Entradas populares