DESAFÍO 1 - CAS - SES4

TEORÍA

Objetivo:
  • Crear un producto útil y/o decorativo que contenga los 7 resultados de aprendizaje en su presentación y que pueda tenerlo cerca, como por ejemplo en mi habitación o cuarto de estudio. 
  • El producto debe realizarse con material reciclado y otros que me permitan la elaboración. 

Diseño:
  • El diseño puede ser libre, lo más importante es que los 7 resultados de aprendizaje estén visibles en mi creación.
    IMAGEN 1



INICIO

Reflexión:
Al inicio del desafío me sentí un poco frustrado, ya que no había preparado los materiales de la manera adecuada. Es por ello, que en la pausa entre clases tuve que salir a la librería a comprar silicona y en mi casa encontré 2 pedazos de cartón que envolvían las leches. Esto y una tijera fue suficiente para la elaboración de mi producto. De esta manera, me di cuenta que debo desarrollar más mis habilidades de autogestión, teniendo en cuenta los enfoques de aprendizaje, para planificar y de manera autónoma tomar decisiones equilibradas que me ayuden a realizar de manera satisfactoria el desafío.



PROCESO



Reflexión: 
Cada vez que juntaba 2 piezas me sentía super bien, ya que sentía que el trabajo iba desacuerdo a lo que pensaba. Debo tener en cuenta que al pegar pieza por pieza tenía que mantener presionado, lo que me ocasionaba una perdida de tiempo. Cortar con la tijera no fue muy sencillo, ya que no era cómodo y en algunas partes el cartón se doblaba, un "cutter" hubiera sido más eficaz. Asimismo, tenia unos palitos de madera, que los usaría para reforzar las intersecciones, sin embargo no hicieron falta, ya que el prototipo se mantenía firme. La parte que más me gusto en esta etapa fue el hecho de tomarle fotos al avance, ya que me daba cuenta que me estaba saliendo bien el producto. El atributo que tuve en cuenta en esta parte del proceso fue, el de mentalidad abierta, ya que seguí recomendaciones que mi mama me había hecho el día anterior a la hora del almuerzo al conversos sobre este desafío.


FINAL


Reflexión:
Finalmente sentí que todo el esfuerzo y la dedicación que le puse valió la pena, ya que no solo complete el desafío, si no que mi producto es muy útil y me sirve para organizar mi escritorio día a día. Es importante destacar, que tendré en cuenta los 7 resultado de aprendizaje visibles todo el tiempo y los recordare de una mejor manera. Asimismo el resultado que más puse en practica y que finalmente aproveche y se quedará plasmado en mi cabeza es el tercero, ya que si hubiera planificado mejor las coas, incluso el prototipo hubiera salido más eficiente y estético. Sin embargo, la utilidad que le doy es fantástica. Es por ello, que finalmente afirmo que el componente desarrollado fue el de Creatividad.



Referencias bibliográficas de las imágenes:

IMAGEN 1: 
https://i1.wp.com/dichoamano.com/wp-content/uploads/2018/06/Desaf%C3%ADo-Dicho2-1.gif?fit=700%2C338&ssl=1





Comentarios

Entradas populares