COMPONENTE ACTIVIDAD - SES8

Los objetivos de esta actividad son:

  1. Reflexionar sobre la importancia del ejercicio físico para llevar una vida saludable. 
  2. Diseñar rutinas de ejercicios físicos para controlar el estrés y el cansancio.
  3. Reflexionar sobre la buena alimentación balanceada.  
  4. Reflexionar sobre el aprendizaje CAS  y la importancia del componente de ACTIVIDAD.


Es muy importante que practique deporte ya que:
  1. El deporte desarrolla un aparato locomotor sano.
  2. El deporte desarrolla un sistema cardio vascular sano.
  3. Gracias al deporte aprendo a controlar el sistema neuromuscular.
  4. Gracias al deporte puedo mantener un peso corporal saludable.
  5. La actividad física tiene efectos beneficiosos sobre el control de ansiedad y la depresión.
  6. La actividad física me otorga un mejor rendimiento escolar.  
    IMAGEN 1

Es muy sencillo realizar actividad física, no necesariamente debo gastar en un gimnasio. Desde casa, poniendo un video en YouTube puedo seguir una rutina y con el paso del tiempo crearé la mía.


Consejos saludables para mejorar mi alimentación: 
  1. Desayunar todos los días.
  2. Comer varias veces en porciones pequeñas al día.
  3. Hidratarme correctamente.
  4. Consumir frutas y verduras, tal como frutos secos.
  5. Debo evitar comer chatarra y exceso de azúcar. 
Beneficios de una buena alimentación:
  1. Me ayuda a aumentar mi memoria y mejorará mi capacidad de concentración.
  2. Mantiene a mi sistema digestivo en buen estado, sin alteraciones de comidas saltadas.
  3. Las vitaminas y minerales me favorecen al proceso de aprendizaje. 

IMAGEN 2 


Un ejemplo de un super alimento son las Almendras, lo que me aporta esta fruto seco es: 
  • 163 calorías 
  • 6g de carbohidratos: 3.5g de fibra 
  • 14g de grasa: 8.8g de ácidos grasos monoinsaturados, 3.4 g de ácido linoleico (AL), 1.1g de SFA
  • 6g de proteína 
  • IMAGEN 3
    50% de vitamina E 
  • 22% de vitamina B2 
  • 31% cobre 
  • 18% de magnesio 
  • 28% manganeso


Reflexión:
Esta experiencia me ha parecido super productiva, ya que aprendí muchas cosas relacionadas al deporte, tal cómo sus beneficios y lo que me ayuda sobre lo académico. Asimismo me sentí mucho mejor a otros días más ligero y con ganas de hacer más cosas. El componente trabajado fu el de Actividad, ya que realizamos esfuerzo físico con el fin de mejorar nuestra salud. Antes solo sabia que hacer deporte era bueno, pero ahora se específicamente sus beneficios y lo que puedo lograr tras hacer ejercicio físico.
En caso de la alimentación, me he dado cuenta que lo que me dice mi mamá todos los días es correcto. Ella siempre me repite que coma fruta y que agarre frutos secos, pero no muchos, y que aquello me ayudaran en mis exámenes y clases. Desde el día de hoy pondré en practica. 
Es necesario tener en cuenta, que en mi caso, salto la cuerda todos los días una 200 veces, para mantenerme ligero y ágil. De igual manera, los días sábados me despierto a las 5am para alistarme y encontrarme en Larcomar con un grupo de amigos, que juntos vamos al morro solar a montar bicicleta (esto lo expliqué en el video de mi perfil). 
Es por ello que desde ahora seguiré con mis rutinas, pero sabiendo los beneficios de esta. 
Asimismo es importante tener en cuenta que desarrolle la habilidad de autogestión, al reflexionar sobre los beneficios y buscar un equilibrio en mi alimentación. De igual manera, el atributo que puse en practica fue el de mentalidad abierta al escuchar y entender la explicación de la profesora. Finalmente es necesario identificar el resultado de aprendizaje obtenido el cual fue en mi opinión cuarto, ya que en todo momento estuve con la cámara encendida, mostrando mi compromiso y perseverancia con la experiencia.


Referencias bibliográficas de las imágenes:

IMAGEN 1: 
https://s.france24.com/media/display/6aca8d1a-7783-11ea-9cf2-005056bf87d6/w:1280/p:16x9/WEB%2005ABR%20DEPORTES%20PORTADA%20FOTO.jpg 

IMAGEN 2: 
https://pontexula.files.wordpress.com/2013/05/dieta-sana.jpg

IMAGEN 3: 
https://www.bgraan.com/frutos-secos-propiedades-beneficios/

















Comentarios

Entradas populares