DESCRIPTORES DE APRENDIZAJE - MONITOREO PERSONAL DEL PROGRESO - SES6
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En esta experiencia realizamos unas reuniones en determinados grupos, en el cual discutíamos sobre nuestro avance en el blog CAS y las dificultades que podíamos tener.
La finalidad de esta discusión era mejorar nuestra manera de archivar contenido en el blog y resolver algunas dudas acerca de este. De igual manera elegimos que preguntas en especifico nos ayudarían a redactar nuestras reflexiones de cada sesión, teniendo en cuenta los descriptores de resultados del aprendizaje.
Asimismo, trabajamos un monitoreo personal acerca de los avances en el blog, de manera que coloqué lo que faltaba por mejorar y en que aspectos debería poner más empeño.
Respecto al proyecto Beyajad, coordinamos de manera oficial con mis compañeros las fechas de reunión para la determinación de cuentos. Las fechas exactas son todos los viernes a las 16:00 y sábados a las 13:00. En estas reuniones coordinamos los avances de las indagaciones personales y elegimos los cuentos que trabajaremos.
Preguntas elegidas:
- Resultado de aprendizaje 1: ¿Soy consciente de mis propios puntos fuertes y débiles? - ¿Estoy abierto a oportunidades de mejorar y de crecer? - ¿Muestro voluntad de participar en diferentes actividades?
- Resultado de aprendizaje 2: ¿Adquiero nuevas habilidades en mis experiencias?
- Resultado de aprendizaje 3:¿Soy capaz de articular y utilizar las etapas de CAS (investigación, preparación, acción, reflexión —continua— y demostración) que van desde concebir una idea hasta ejecutar un plan para una experiencia o una serie de experiencias de CAS? - ¿Muestro iniciativa mediante la puesta en marcha de una nueva idea o un nuevo proceso? - ¿Sugiero ideas, propuestas o soluciones creativas? - ¿Integro pensamientos reflexivos en la planificación o en la toma de iniciativas? - ¿Muestro una actitud responsable hacia la planificación del proyecto de CAS?
- Resultado de aprendizaje 4: ¿Demuestro adaptabilidad ante las incertidumbres y los cambios? - ¿Me implico en experiencias y en proyectos de CAS a largo plazo?
- Resultado de aprendizaje 5: ¿Comparto habilidades y conocimientos? - ¿Escucho con respeto las propuestas de otros? - ¿Estoy dispuesto a ayudar a otros?
- Resultado de aprendizaje 6: ¿Muestro conciencia de cuestiones de importancia mundial y realizo acciones concretas y adecuadas en respuesta a ellas, ya sea a nivel local, nacional o internacional? - ¿Me implico en experiencias y/o proyectos de CAS que abordan cuestiones globales en un contexto local, nacional o internacional?
- Resultado de aprendizaje 7: ¿Tengo en cuenta el contexto cultural al realizar un plan o tomar una decisión ética? - ¿Soy consciente de las consecuencias de las decisiones y las acciones relacionadas conmigo mismo, otros y la comunidad? - ¿Muestro conciencia de las distintas consecuencias potenciales de las decisiones y las acciones al planificar y llevar a cabo experiencias de CAS?
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INDICADORES |
SÍ |
NO
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OBSERVACIONES / REFLEXIONES (Describe brevemente
las dificultades identificadas y tu propuesta de mejora) |
Presento
mi carpeta personal de CAS (BLOG) ordenada en el formato acordado: 1. Página
de inicio o principal : Perfil personal 2.
Categorías: ·
Sesiones (contenido teórico de la asignatura) ·
Desafíos ·
Concursos ·
Experiencias y proyectos (serie de experiencias) ·
Documentos (entrevistas y evaluación) |
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X |
Las dificultades que he encontrado son la
manera de poner videos en el blog. Esto lo solucione indagando y dándome
cuenta que publicando el video en YouTube se podía apreciar en un mejor
formato el video. Por otro lado, he distinguido que debo tener
al día mis apuntes teóricos y que inmediatamente luego de cada clase, debo
realizar una parte de mi blog. Ya que si no es así, me puedo olvidar de
algunos detalles muy valiosos. |
Evidencio
adecuadamente los componentes (CREATIVIDAD, ACTIVIDAD, SERVICIO) y empleo
correctamente el lenguaje CAS en cada registro de mis
experiencias en mi carpeta personal
(blog). |
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X |
Pongo que no, ya que puedo mejorar la manera
que empleo mi leguaje CAS. Lo más seguro es que cada vez que haga más
trabajos mejore al redactar y practicando el uso de este lenguaje. En el caso
de evidenciar los componentes, a mi parecer lo estoy haciendo de buena forma.
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Evidencio
adecuadamente (de manera explícita o implícita) en los registros de mi
carpeta personal, el logro de los 7 RESULTADOS DE APRENDIZAJE. |
X |
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Se me hace un poco complicado intentar
plasmar los atributos del perfil de aprendizaje del IB en todos los registros
del blog. Sin embargo de alguna manera u otra siempre procuro relacionarlos
con algunos. |
Evidencio
en mis registros del blog, el desarrollo de habilidades (sociales, de
comunicación, de investigación, de pensamiento, de autogestión) y el logro
de los atributos del perfil de la
comunidad de aprendizaje del IB.(VER AFICHE CON LOS
ATRIBUTOS DEL PERFIL DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DEL IB) |
X |
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En el blog, doy a entender que de manera que
avanza el tiempo desarrollo nuevas habilidades y mejoro las formas de
trabajo, siendo más eficaz. |
Acompaño
siempre de evidencias variadas (fotos, imágenes, videos u otros) cada una de
mis reflexiones en mi carpeta personal de CAS |
X |
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Realizo videos en el caso de mi perfil y
fotos para el desafío. En el caso del desafío 1 tenía que tomar las fotos
ligeramente deprisa, ya que tenía poco tiempo para elaborar el producto. Sin
embargo, todo salió bien. |
Publico
las fuentes consultadas de mi investigación en mi blog. Coloco
adecuadamente las referencias de las imágenes usadas en mi blog. (ESTILO
APA) |
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X |
Aún no he tenido la necesidad de consultas
fuentes. |
Me
organizo sistemáticamente y cumplo con las fechas de entrega de los registros
de mis experiencias en mi blog de CAS. |
X |
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Procuro en todo momento entregar a tiempo y
de forma ordenada mis trabajos. Una dificultad y descuido que tuve, fue
pensar que una tarea estaba destinada para las 12pm y sin embargo era todo lo
contrario, para las 12am. Afortunadamente el trabajo llegó a la profesora y
entregue el producto. |
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