"RETRATANDO NUESTRAS EMOCIONES" - SES15 - PRIMERA PARTE
Los objetivos de la sesión fueron:
- IDENTIFICAR NUESTRAS EMOCIONES APRENDER A GESTIONAR NUESTRAS EMOCIONES.
- PROFUNDIZAR EN EL CONCEPTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
- DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN UN AUTORRETRATO EMOCIONAL
Se tomaron ejemplos de las emociones de dos deportistas durante momentos de presión:
A continuación, se analizaron sus reacciones y decisiones en los juegos Olímpicos.
Luego de esto nos tomamos un selfie y con esa foto, nos observamos a nosotros mismos, respondiendo las siguientes preguntas:
- ¿Cómo me veo en este momento?
- ¿La imagen refleja mis verdaderas emociones?
- ¿Cómo me ven los demás?
- ¿Pueden ver lo que siento?
- ¿Mis expresiones pueden reflejar siempre lo que siento?
Mas tarde, de manera comunitaria, realizamos una reflexiones grupales, teniendo en cuenta las siguientes preguntas:
- ¿Consideras que las emociones son útiles?
- ¿Por qué tenemos miedo de expresar nuestras emociones?
- ¿Sabes identificar tus propias emociones?
- ¿Consideras importante saber gestionar las emociones?
- ¿Cómo lo puedes lograr?
- ¿Tienes algún método personal para hacerlo?
- ¿Qué entiendes por inteligencia emocional?
- ¿Consideras que puedes identificar con facilidad las emociones de los demás?
Reflexión:
Las áreas de CAS, que más se tuvieron en cuenta durante esta sesión fue la actividad y la creatividad, ya que trabajamos de manera grupal y en el serfie tuvimos que tener una mentalidad abierta y de manera integra, con la habilidad pensadora analizarnos a nosotros mismos. Los enfoques de aprendizaje trabajos fue las habilidades de pensamiento y comunicación, ya que estas cualidades, eran necesarias para trabajar las reflexiones de manera asertiva y el análisis de la selfie. El resultado de aprendizaje que se obtuvo fue el 1, ya que gracias a esta experiencia, pude identificar en mi mismo puntos fuertes y las áreas en las que necesito mejorar.
Comentarios
Publicar un comentario