Este fue el primer encuentro formal con Mateo, donde conversamos sobre nuestras ideas acerca del proyecto y la manera de la que la íbamos a enfocar. Mateo había ido unas cuantas veces al morro, por lo que yo al tener más experiencia, (monto desde hace más de 1 año en aquella zona) y mediante la habilidad de comunicación, le explique la situación en la que se encontraban las pistas, saltos y trails. Ante ello, ambos coincidimos en que hacer un voluntariado con la organización TxM era una idea fantástica. Es así, como mediante el componente de creatividad, empezamos a preguntarnos, ¿Qué es lo que podríamos hacer en el voluntariado? ¿recoger basura? ¿hacer mantenimiento a los trails? ¿realizar señalizaciones?, entre otras posibilidades. De esta forma, y con un atributo distintivo, el de la reflexión, nos dimos cuenta que la idea ya estaba consolidada y que teníamos todo planificado. De tal manera, que deberíamos dar el siguiente paso: conversar con la organización TxM y exponerles nuestra propuesta. Es así como logramos el resultado de aprendizaje 3, al mostrar como iniciar y planificar una experiencia CAS.
Ha de tenerse en cuenta que en este proyecto se encuentran involucrados los 3 componentes de CAS:
ACTIVIDAD: en ir en bicicleta al morro y realizar deporte.
CREATIVIDAD: en la exposición de ideas y posibles carteles.
SERVICIO: en dar de nuestro tiempo y nuestro conocimiento en conjunto de TxM, para mejorar el morro.
Comentarios
Publicar un comentario