EXPERIENCIA - ACTIVIDAD/SERVICIO - 10/02/2022

Luego planificar un partido de tenis con un partner (x) en el club me dirigí hacia este.  Las canchas me  quedan muy cerca de mi casa y me di cuenta que había un grupo de niños que estaba jugando tenis. Desafortunadamente, la persona con la que iba a jugar no se encontraba. Es por ello, que les dije a ellos si alguno bolear un poco, y muchos me dijeron que sí. Sin embargo, la gran mayoría no tenia buen nivel. De tal forma, que les enseñe a como coger la raqueta de la debida forma, a usar top spin en la pegada de la bola, hice lo que pude, pero me esforcé y di lo mejor de mi. 

Imagen 1


Evidencia:

https://youtu.be/gk4Ij3tC6q4 (practicando con Fabrizio)

https://youtu.be/5YpEkiR4NLM (practicando con Ignacio)


Reflexión: 

Esta experiencia nació casualmente, ya que yo me encontraba dispuesto a jugar un partido de tenis con mi partner. Sin embargo, al no llegar mi compañero y al empezar a conversar con el grupo de niños, me di cuenta que podía jugar con ellos, e incluso, trasmitirle mi conocimiento y experiencia para luego bolear y jugar a algunos puntos. De esta forma, los componentes que desarrollé fueron, servicio y actividad. En una proporción de 60% - 40% respectivamente. Esto me permitió, mejorar mi físico y entrenarme para próximos partidos de tenis, ya más competitivos. Ha de tomarse en cuenta, que de alguna forma u otra, también emplee creatividad, ya que supe y tuve la buena idea de enseñar a los niños de forma didáctica, mediante un juego llamado "Rey de Cancha". De esta manera, las habilidades sociales estuvieron presentes, dándome la posibilidad de actuar como una persona integra y siempre solidaria con el prójimo, recabando atributos de buen comunicador, al saber expresar mi conocimiento y de una persona instruida, al saber como manejar la situación. Es así que, se concluye que los resultados de aprendizaje obtenidos fueron la 1 al identificar en mi persona puntos fuertes e incluso áreas en la que debo mejorar, en este caso con el revés en el tenis o teniendo más paciencia y el resultado de aprendizaje numero 7 al ser una persona que respeta los aspectos éticos en todo momento. 


Bibliografía:

Imagen 1: https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fespndeportes.espn.com%2Ftenis%2F&psig=AOvVaw2Xc6anHKAz_IRzCrLCgf6J&ust=1646368058719000&source=images&cd=vfe&ved=0CAsQjRxqFwoTCMD1_4-NqfYCFQAAAAAdAAAAABAD

Comentarios

Entradas populares