3era SES 2022

REVISANDO LA ESTRUCTURA DEL BLOG 


En clase se observaron dos ejemplos de las blogs personales presentadas, para revisar si la nuestra estaba debidamente organizada de acuerdo al formato sugerido. 

Afurtunadamente, uno de tales ejemplos era mi Blog, por lo que puedo decir que estoy por buen camino. 

https://www.entrelaluna.com/img/emoticones/emoji-de-buenas-notas_1.jpg 

Asimismo revisamos de que manera ralizabamos nuestras reflexiones. Donde pude reafirmar que las mías estaban bien hechas, haciendo buen uso del lenguaje CAS.


LAS ETAPAS DE CAS

- Planificar: investigación, prepararción
- Actuar:demostración, acción
- Observar:acción
- Reflexionar: reflexión continua en cada momento o etapa


REPASANDO LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE CON APOYO DE SUS DESCRIPTORES


Revisamos los descriptores de los resultados, al enlazarlos con preguntas que nos podrian ayudar a identificar los resultados de aprendizaje para mejorar nuestas refloexiones. 

Resultado de aprendizaje 1: Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las que se necesita mejorar.

1. ¿Soy consciente de mis propios puntos fuertes y débiles?
2. ¿Estoy abierto a oportunidades de mejorar y de crecer?
3. ¿Soy capaz de proponer actividades de acuerdo con mis propios intereses y talentos?
4. ¿Soy capaz de realizar una autoevaluación reflexiva?

Resultado de aprendizaje 2: Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso.

1. ¿Participo en una experiencia que exige un desafío personal adecuado? puede ser una experiencia nueva o conocida
2. ¿Adquiero nuevas habilidades en mis experiencias?
3. ¿Aumento mis conocimientos en un área establecida?

Resultado de aprendizaje 3: Mostrar cómo iniciar y planificar una experiencia de CAS.

1. ¿Soy capaz de articular y utilizar las etapas de CAS (investigación, preparación, acción, reflexión continua y demostración) que van desde concebir una idea hasta ejecutar un plan para una experiencia o una serie de experiencias de CAS?
2. ¿Muestro iniciativa mediante la puesta en marcha de una nueva idea o un nuevo proceso?
3. ¿Soy consciente de los distintos roles y responsabilidades al diseñar una experiencia de CAS individual o colectiva?
4. ¿Muestro una actitud responsable hacia la planificación del proyecto de CAS?
5. ¿Soy capaz de desarrollar un plan de acción coherente?. 

Resultado de aprendizaje 4: Mostrar compromiso y perseverancia en las experiencias de CAS.

1. ¿Demuestro una participación regular y un compromiso activo en experiencias y el proyecto de CAS?
2. ¿Soy capaz de prever dificultades potenciales que puedo encontrar en el plan inicial y considerar alternativas y planes de contingencia válidos?
3. ¿Demuestro adaptabilidad ante las incertidumbres y los cambios?
4. ¿Me implico en experiencias y en proyectos de CAS a largo plazo?

Resultado de aprendizaje 5: Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo.

1. ¿Comparto habilidades y conocimientos?
2. ¿Escucho con respeto las propuestas de otros?
3. ¿Muestro voluntad de desempeñar distintos roles dentro de un equipo?
4. ¿Muestro respeto hacia distintos puntos de vista e ideas?
5. ¿Aporto con contribuciones valiosas al trabajo en equipo?
6. ¿Asumo la responsabilidad de participar en equipo?
7. ¿Estoy dispuesto a ayudar a otros?
8. ¿Soy capaz de identificar, demostrar y discutir de manera crítica los beneficios y las dificultades  del trabajo  colaborativo en las experiencias  y proyectos de CAS?


Resultado de aprendizaje 6: Mostrar compromiso con cuestiones de importancia global

1. ¿Soy capaz de reconocer cuestiones globales en la comunidad local o nacional?
2. ¿Muestro conciencia de cuestiones de importancia mundial
3. ¿Me implico en experiencias y/o proyectos de CAS que abordan cuestiones globales y realizo acciones concretas y adecuadas en respuesta a ellas, ya sea a nivel local, nacional o internacional?

Resultado de aprendizaje 7: Reconocer y considerar el aspecto ético de las decisiones y las acciones

1. ¿Articulo enfoques y principios éticos para tomar decisiones éticas?
2. ¿Muestro responsabilidad por mis decisiones y acciones?
3. ¿Soy consciente de las consecuencias de las decisiones y las acciones relacionadas
4. conmigo mismo, otros y la comunidad?
5. ¿Muestro conciencia de las distintas consecuencias potenciales de las decisiones y las acciones al planificar y llevar a cabo experiencias de CAS?

https://norfipc.com/fotos/pensamientos/la-felicidad-comienza.jpeg



Reflexión:
Las áreas de aprendizaje trabajadas fueron la creatividad y el servicio, al demostrar la exploración de ideas que conducen a un producto, en este caso al desarollo de buenas reflexiones. Y servicio, ya que el uso de mi material, apoyó a mi comunidad. Los enfoques de aprendizaje empeñados, fueron las habilidades de pensamiento y sociales, al ser integro en la manera de presentar mi material y pensador en elaborarlo. De esta forma, es ocmo observamos atributos como el de integro, buen comunicador (al apoyar a mis comapñeros) y solidario. Es así, como el resultado de aprendizaje numero 4 y 5 se evidenciaron, al mostrar compromiso en las experienczas CAS, en la forma de realizar mis reflexiones y en mostrar mis habilidades de trabajo en equipo.










Comentarios

Entradas populares