ENSEÑANDO MATEMÁTICAS 1

 

Esta experiencia la realicé con el apoyo del voluntariado CIMA, el cual me brindo la oportunidad de dar clases virtuales a unos niños de un albergue. Estas clases serían especificamente de matemáticas y ellos me enviarían a mi el material con el temario correspondiente, para lo cual yo debería de diseñar los ejercicios y el Powerpoint para la presentación. 

 

La clase se daría por medio de goole meet, donde yo debería de enviar el enlace correspondiente para la sesión. De esta forma, es como los niños se encontrarian sentados viendo un e-cran en el cual se les proyectaria mi presentación y todo lo que yo hiciera y les comentara. De esta manera didáctica, es como puse en juego mis propios conocimientos ácademicos y habilidades de CAS, mejorando y logrando resultados de aprendizaje. 

 

Esta fue la primera sesión, sin embargo, se tiene en consideración hacer más, cuando CIMA, el voluntariado, necesite de mi apoyo. 

 


Link del PowerPoint: (SES1 HASTA LA DIAPOSITIVA 7) https://docs.google.com/presentation/d/1oNBKakFLS8ns7f7MJ1PStXOmcosw2S53/edit?usp=sharing&ouid=115233491644769945390&rtpof=true&sd=true

 

Pasando con la reflexión, durante esta experiencia demostré los componentes de creatividad y servicio, al hacer el ppt didáctico, buscando que les agrade a los niños para captar su atención y al dar de mi tiempo a ellos, en la búsqueda del porvenir de la sociedad. De esta manera, en esta primera sesion que tuve con ellos tuve algunas dificultades, con respecto a que no los conocía y al principio era difícil establecer confianza entre nosotros. Sin embargo, desarrollando habilidades de comunicación y sociales, pude superarlas, al poner en práctica atributos de buen comunicador, buscando que los niños comprendan lo que les quería decir y aprendan matemática, lo más importante jajaja. De esta forma, es como los resultados de aprendizaje obtenidos fueron el número 6 y el 3, al planificar y elaborar el PPT correctamente y toda la sesión, como mostrando compromiso por el aprendizaje de niños, algo que es de importancia global, para el progreso de la sociedad.


Comentarios

Entradas populares